martes, 2 de junio de 2009

REDES E INTERCONEXIÓN DE REDES

Las redes utilizadas por los Sist. Distribuidos están compuestas por medios de trasmisión muy variados, como así también los dispositivos de hardware y componentes de software entre los que se encuentran las pilas de protocolos, los gestores de comunicaciones y los controladores de dispositivos.

Llamamos subsistema de comunicaciones a la colección de componentes hardware y software que proporcionan las capacidades de comunicación para un sistema distribuido. A cada uno de las computadoras y dispositivos que se utilizan en la red para comunicarse entre si lo llamaremos hosts. El termino nodo se utilizara para referirse a cualquier computador o dispositivo de intercambio asociado a una red.


Internet es un ejemplo de subsistema de comunicaciones singular y permite la comunicación entre todos los hosts conectados a el.
Esta construido a partir de muchas subredes empleando una variedad de tecnologías de red distinta en cada caso.


Una subred es un conjunto de nodos interconectados. El diseño de subsistemas de comunicación esta fuertemente influenciado por las características de los sistemas operativos utilizados por lo computadores en sistemas distribuidos y además por las redes a las que se conectan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario