viernes, 20 de marzo de 2009

IMPIRTANCIA DE LA COMUNICACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

*En las sociedades modernas la ciencia y la tecnologíainfluyen en la forma de vida de todos los ciudadanos ensu salud en el ambiente en la manera de transportarse,comunicarse, trabajar, alimentarse y recrearse.
*La divulgación científica puede facilitar la transferenciade conocimientos entre diferentes actores del mundocientífico y empresarial. asimismo, ofrecer información alos encargados de instituciones estatales o de organizacionesciviles para tomar decisiones sobre recursos científicotecnológicos.
*También sirve para explicar la importancia de losavances científicos para la sociedad, analizar los desarrolloscientífico tecnológicos y sus implicaciones.
*la divulgación cumple unafunción cultural y educativa al contribuir a la formacióncultural de la población combate las deficiencias deinformación de la escuela pone al día los conocimientosde la gente en una labor de educación permanente;permite divulgar el método científico .


la ciencia y sudinámica, su búsqueda permanente de nuevosconocimientosComo todaactividad social, la labor de los científicos tieneimplicaciones económicas, políticas éticas, sociales,ambientales, que deben ser conocidas por los ciudadanospara que estos en el uso de sus derechos y obligacionesdemocráticas, puedan participar, consciente yreflexivamente en las decisiones referentes a la ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario